jump to navigation

FURIA VERDE julio 27, 2006

Posted by practicasurbanas in SOCIEDAD.
trackback

Ángel Pérez Argote, mas conocido como Chichi Pérez, nació en Santa Cruz de la Sierra el año 1970, es soltero, tiene tres hijas en dos matrimonios distintos; por motivos económicos vivió durante dos años en Buenos Aires donde se convirtió en un integrante de la barra brava de Boca Juniors y en 1995 retorna a Santa Cruz convirtiéndose en el vicepresidente de la barra de Oriente Petrolero y posteriormente, llega a ser el jefe, formando su grupo mas representativo llamado “La Pesada Verde”. 

¿Cómo llegaste a formar parte de esta practica urbana denominada “Barras Bravas”? 

Yo llegué el noventa y tres a Buenos Aires y estuve en la barra brava de Boca Juniors por dos años; fue ahí donde aprendí como es ser hincha de una barra brava. 

¿Cómo llegaste a ser parte de la barra de Oriente? 

Yo llego de Argentina con un poco de recursos económicos, con ideas, organización y, todo lo que aprendí en Argentina, lo aplique en Oriente. En un año ya era el vicepresidente  de la barra y al siguiente tome la barra; porque la barra de Oriente no se gana por antigüedad, sino por capacidad y el apoyo que uno brinda. Todo lo que hice para ganar el liderazgo de la barra fue dentro del marco de la ley, nunca mande a robar, ni mande a lastimar periodistas; pero, siempre que hubo choque de grupos, no pasaba mas de puñetes. Con las barras bravas siempre hubo y habrá puñetes. 

¿Cuál es la posición que has tomado frente a la violencia de las barras bravas? 

En la barra se me han infiltrado personas violentas y a generado mucha inseguridad a hinchas que no eran de la barra, pero desde hace tres años yo vengo frenando la violencia, el robo, depurando gente que no sirve en la barra y todo esto me ha costado problemas personales, físicos, psicológicos, económicos y de toda clase; pero te puedo decir que estoy en un ochenta por ciento de lograr depurar a todas las personas que generan violencia en la barra.. 

¿Cómo se realizan los cánticos de la barra? 

El cincuenta por ciento proviene de los cánticos de Boca que yo los adapte para Oriente y el otro cincuenta por ciento son de la institución desde hace cuatro años, pero estos cánticos son copiados del fútbol brasilero y argentino que luego se han modificado. 

¿Cuáles son los otros grupos de la barra brava de Oriente? 

A parte de la “Pesada Verde”, que somos nosotros, existen otros grupos que me ayudan a controlar la barra, pero yo sigo teniendo el control absoluto de toda la barra. Entre los grupos mas sobresalientes de la barra están la “Garra Verde”, “Mafia Verde”, “Raza Camba”, entre otros. 

¿Qué significa ser un integrante de la Pesada Verde? 

Significa mucho amor al equipo; mucho sentimiento, amor y fidelidad a la barra; todo lo que nosotros hacemos es en pro de la barra de Oriente. 

¿Cuál es el futuro de Chichi en la barra de Oriente? 

Yo en lo físico ya estoy cansado de ser el jefe de la barra, pero en lo emocional mi corazón siempre será de Oriente.En estos momentos estoy tratando de buscar mi futuro reemplazo, pero es difícil porque yo veo que toda la barra sigue siendo “chichidependientes” y el futuro jefe que venga tiene que tener una gran fuerza de voluntad y mucha responsabilidad, como lo tengo yo, para que pueda dirigir todo un grupo de hinchas de Oriente.

Comentarios»

1. Claudio Peña - julio 27, 2006

En primer lugar quiero felicitarte por haber tenido el valor de entrevistar a Chichi, ya que por experiencia propia es un hombre dificil de tratar.
Como hincha de Oriente me encanto la entrevista, los puntos que tomaron en cuenta.

2. ali - julio 28, 2006

biensisimo me gusto, por q so hincha muerte de oriente
viva orienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

3. segio - julio 29, 2006

bien la entrevista , y chichi no es una persona difil de tratar al contraio es de buen caracter y s enoja como kualkier persona
yo toy agradesido por ke formo parte de la barra y pa eso estamos pa elentar a oriente en las buenas y en las malas y es verdad lo ke dice chihi, el esta sacando a las persons violentas y a las ke daban mal imagen ala barra ahora habemos agrupaciones nuevas y puros muchahos con garras y corazon por ORIENTE

vamos oriente .. buena viejo … segui

4. Hugo Elias Daza A. - Gente Urbana - agosto 3, 2006

Muchas gracias por dedicar un tiempo para visitar este blog y por escribir sus comenterios.
Esperamos que lo sigan visitando.

5. J. Rina Saavedra Vargas - agosto 20, 2006

En Nombre del equipo GENTE URBANA, les doy las gracias por los comentarios emitidos en el sitio, y a la vez los invito a seguir visitando el mismo, porque encontraran muchísimas notas curiosas acerca de las diferentes Prácticas Urbanas que se desarrollan en la ciudad de Santa Cruz – Bolivia…

Sus aportes y comentarios nos ayudan a seguir creciendo…

Gracias!!!😉

6. luis enrique arias ferreira - septiembre 22, 2006

viva oriente carajo,blooming q tal como te vaj hijo de puta te saludo a tu papa

7. luis enrique arias ferreira - septiembre 22, 2006

oriente va salir campeon oriente va salir campeon

GRACIAS ORIENTE CAMPEON POR LO Q EMPATAMOS A BLOOMINGAY PERO GRACIAS ORIENTISTA DE CORAZON ZEBALLO:)

8. jose - septiembre 29, 2006

bluminstas gays igual que calucha y tommy

9. jose - septiembre 29, 2006

bluministas gays igual que calucha,cleto y tommy

10. marco - octubre 13, 2006

soy hincha de oriente y este proximo clasico le vamos a ganar a blooming q es ya nuestro hijo , darle mi apoyo al paraguayo zeballo q es un delantero q es de garra , decirle q orientista de corazon asta la muerte

11. marco - noviembre 4, 2006

muy bueno

12. alexander - junio 14, 2007

oriente es una mierda que no sirve por que blooming se lo coge en vivo y este clasico que viene le vamos a dar en la madre jajjajajajajjajajajajjajajajjajajajajajajajjajaja

13. guery - julio 4, 2007

chichi porqu no te metes un poco con la seleccion y le das una vienvenida insultandlos amenasandolos con tu barra ya que el pais esta cansado de que esos pelotuos nunca ns den ninguna alegria y asi odavia los defienden

14. daniel - julio 29, 2007

blooming cholos de mierda sienpre oriente van a ser su macho

15. cirstian - agosto 3, 2007

no sean hijos de puta

16. jose - agosto 18, 2007

bloomingistas hijos de puta gays de mierda chanchos carajo aprendan a ganar hijos de puta me cago en la puta madre que los recontra pario a estos pelotudos

17. carlos - agosto 18, 2007

los de blooming son unass perras putas malparidas que le lamen la pija a su padre recagados los conchudos de mierda me cago en su madre y la puta madre que los pario a los gays de mierda en especial el travesti de joselito vaca hay que patearlo a ese hijo de puta marica de mierda, boyero largo de mierda hijo de puta perra de mierda me cago en su madre a esa puta embarazada y limberg chancho de mierda gay carajo andate al matadero gay de mierda me cago en tu padre que tiene vagina y su mdre tiene pichi y le chupa el pichi a su madre y a los caballos

18. juan carlos barbosa - agosto 22, 2007

los de blooming son gallinas puta no nos pudieron ganar por goleada sin el mono q el cucu de los cholo puto aguante la metalica aliverde carajo

19. Sergio - febrero 23, 2008

Blooming ke tal.. como te va, hijo de puta te saluda tu papaaa
Ej para voj, ej para voj, hincha de blooming la puta ke te pario

VIVA ORIENTE CHOLOJ E MIERDA

:D!!!

20. Miller - abril 3, 2008

Como incha de ORIENTE PETROLERO quisiera felizitarlo a chichi por todo lo que a hecho por la barra de ORIENTE . por mas que digan que somos malente eso no nos importa por somos su PAPA de todos y VIVA ORIENTE CARAJ J JO ¡¡¡¡

21. RODRIGO - mayo 26, 2009

cuando mueras te vas a borrar de tu brazo esa cruz NACI….QUE VERGUENZA …CUIDA TU ALMA….

22. jose luis - junio 1, 2009

viva blooming carajoooooooooooooooooooooooooooo y te digo chichi perez tuj dias estan contaosssss gallito son con los maleantes esos de tu barra no pero haber solingo conmigo uno a uno jajaja te orinaj pobre maricon e mierd viva blooming carajoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

23. jose luis - junio 1, 2009

con la bandera y la polera de oriente me limpio el culooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooojajajajaja viva blooming carajooo a la mierd orienteeee pa que sirven esos drogos picaros y maleantes

24. orientepetrolero - abril 1, 2010

.

Viva Oriente Petrolero carajo!
Blog de Oriente Petrolero

.


Responder

