jump to navigation

GAMEMANIÁTICOS septiembre 20, 2006

Posted by practicasurbanas in TECNOLOGIA.
trackback

Todos los días, jóvenes estudiantes se reúnen para asistir a centros de videojuegos de Playstation 2 y a los juegos electrónicos, también llamados tilines, para entretenerse y pasar el tiempo. Pero este entretenimiento puede llegar a causar problemas, tanto físicos como mentales. 

Los tiempos han cambiado, antes los jóvenes y niños de todas las clases, se entretenían en unos aparatos llamados juegos electrónicos. Estos videojuegos llegaron a convertirse en el diario vivir de la mayoría de estos jóvenes, logrando apoderarse del tiempo libre. 

Los niños son los más afectados, porque llegan a enviciarse y esto repercute, principalmente, en sus estudios y también puede llegar a causar daño a la vista, como al cerebro. 

Niños y jóvenes  llegan al grado de escaparse del colegio, mentir y robar dinero a sus padres para ir a los videojuegos. 

En la actualidad, existen pocas maquinas de videojuegos en Santa Cruz y estas se encuentran, mayormente, en los barrios y solo existen algunas dentro del primer anillo. 

Lo que esta de moda son las salas de Playstation 2, que han ganado terreno en todo Bolivia. Uno de los pioneros en Santa Cruz es Fernando Ferrier y su hermano Christian, “al principio no sabíamos si iba a funcionar, pero después todo salio a la perfección”, dijo Fernando. 

Personas de seis hasta 35 años se divierten con la consola de Playstation 2, pero existen el Gamecube, Xboox, que son videojuegos que no tienen gran popularidad. 

“Los puntos de Playstation han crecido mucho, a tal grado de llegar a superar a los puestos de Internet”, expresó Christian. Solo en el centro de nuestra ciudad existen más de quince negocios de Playstation y cada vez va aumentando, comento Fernando. 

Estos puntos de videojuegos albergan a personas de cualquier clase social y de cualquier punto de Santa Cruz. El juego que tiene fama en nuestro entorno y en el mundo entero es Winning Eleven, es un simulador de fútbol que reúne a los equipos más importantes del mundo con sus respectivos jugadores. 

Las personas que se han vuelto viciosos a los videojuegos, pueden llegar a dañar la vista y provocar espasmos, pero al parecer, a los jóvenes no les interesa mucho. 

“Esto no va a cambiar nunca, sobre todo en esta época que esta llegando a  Bolivia el Playstation 3 y entonces existirán más Gamemaniáticos”, dijo Fernando.

Comentarios»

1. Shiroko - octubre 16, 2006

Es cierto que los videojuegos si se utilizan en una medida extrema pueden causar daños a la persona que los utiliza, (igual que si en vez de tomar un yogurt al dia te tomas 20) pero jugar a los videojuegos no es malo en absoluto, de hecho, ayudan a la capacidad mental espacial, a leer mapas (orientación), incluso a muchos nos han enseñado palabras inglesas. Yo he aprendido muchas cosas con las llamadas aventuras gráficas, que además de aumentar la imaginación, sus creadores les dan un vagage cultural que tu mismo vas a prendiendo según vas jugando. Yo soy española y no sabía nada del Día de Muertos, y gracias a Grim Fandango aprendí bastantes cosas al gustarme el juego e interesarme por el tema.
Eso de los espasmos solo les ocurren a ciertas personas con epilepsia, no es muy normal, el mayor problema es la vista, por que al no cerrar los ojos (cosa que se suele hacer cuando se juega) durante mucho tiempo (más de 6 horas) los ojos se cansan y pueden inflamarse.
De todas maneras sigo diciendo que todo en exceso es malo. Pero dos horas de juego al día no hacen mal a nadie.
Un Saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: