jump to navigation

“ROPAS NEGRAS Y ROSTROS PÁLIDOS” octubre 4, 2006

Posted by practicasurbanas in SOCIEDAD.
trackback

Mientras escuchan a “Cure” o “Depeche Mode”, un grupo de jóvenes se reúne a menudo por las noches en el Parque Urbano, para hablar de arte y de poesía. Con sus ropas negras y rostros pálidos, llaman la atención de los que por allí pasan. Su singular vestimenta y maquillaje pareciera ser un reflejo de la muerte, pero la verdad es que es una tribu social que engloba varios aspectos que no imaginaríamos. 

Adoran lo oculto, aquello que las demás personas en muchas ocasiones no pueden ver, porque estamos acostumbrados a dejar pasar todo lo que no es convencional; ellos, a diferencia de los demás, los góticos esconden detrás de su vestimenta oscura un romanticismo particular que valora cada sentimiento incluso el odio, el dolor y la tristeza, seguros de que todos ellos son necesarios para aprender a vivir. Su apariencia misteriosa y mística se contrapone al calificativo que muchos sociólogos les han dado: “Los Nuevos Románticos”,  pues su cultura nació del romanticismo del siglo XIX. Sin embargo, a menudo se los asocia con cultos satánicos, con la muerte y la depresión. La sociedad no los entiende, pues piensa que sus ideales carecen de fundamento. Ellos aprecian los aspectos más oscuros de la mente humana y buscan la belleza donde otros encuentran nostalgia.  

Ser góticos para estos jóvenes es más que una moda, de ojos delineados, ropa oscura y rostros pintados, es una forma de ser y sentir que busca con su unión la consolidación del arte a lo largo de la historia.  Son bastante silenciosos y solitarios, pues se detienen a meditar frente a cada  aspecto cotidiano, marcando fijamente un ideal de vida, que envuelve aspectos políticos e ideológicos, además de utilizarlos para escribir sus poesías como principal elemento de expresión y respuesta ante la sociedad. Sin más que su declamación nocturna, se reúnen ajenos a lo que sucede en el mundo ya que como ellos mismos afirman, “no pueden cambiar el mundo y por ello no lo intentan”.

Comentarios»

1. pame - febrero 13, 2008

hola n soy metalera pero me gusta la onda de negro. y todo lo que uso, es negro jaja el labial negro nunk falta claro!!

2. DAVE - febrero 16, 2008

OYE ME GUSTARIA Q SABER MAS HACER TU YO

3. loka _309 - marzo 19, 2009

vivan los rostros palidos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: