jump to navigation

A grandes rasgos… octubre 26, 2006

Posted by practicasurbanas in SOCIEDAD.
trackback

Santa Cruz de
la Sierra,
ciudad cosmopolita, abierta y cordial, que hace honor a su máxima cualidad: “Es ley del cruceño la hospitalidad“.
 

Y dicha característica es totalmente real, ya que no sólo la hospitalidad se ha dado en relaciones interpersonales, sino que más bien ha trascendido las fronteras imaginadas, para recibir y albergar costumbres y tradiciones ajenas a las cruceñas.  

 

Los cruceños hace muchos años atrás, fuimos dejando de lado nuestras tradiciones, la ciudad fue creciendo y con ella sus demandas, fueron soñando con el crecimiento de su tierra, por ende decidieron recibir con los brazos abiertos prácticas extranjeras para adoptarlas como propias. 

Si miramos a nuestro alrededor veremos como nuestra ciudad ha cambiado, su transformación es increíble, decidió acoger a muchos extranjeros que trajeron consigo un pedacito de su tierra, para que las conozcamos. 

Pero como todo buen cruceño, nosotros también les mostramos las nuestras y ambos decidimos intercambiarlas y fusionarlas, para hacer de este lugar una metrópoli espectacular. 

Muchas de éstas prácticas urbanas pasan desapercibidas, otras se han convertido en un increíble fenómeno social conformando tribus urbanas que han llegado para ocupar su lugar. 

Día a día, las tenemos frente a nosotros, quizás pensemos que son un simple grupo de personas que se reúnen con un fin común, y puede que tengamos razón, pero dichos grupos llevan consigo innumerables elementos que los congregan en función a una acción, tales como la música, ideologías, deportes, aventuras, estados de ánimo, amistad, estatus, rumores o simplemente la necesidad de vivir en sociedad. 

Caminando por las calles cruceñas, nos damos el lujo de ver un poco de cada lugar del mundo frente a nosotros, y es en ese momento en que concordamos con la idea de que no tenemos “nada que envidiarle a otro lugar”, ya que en nuestra ciudad tenemos características y lugares de todo el mundo.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: