jump to navigation

Bolichear: ¿práctica urbana? octubre 26, 2006

Posted by practicasurbanas in Blogroll.
trackback

Santa Cruz de
la Sierra, ciudad catalogada como alegre y bullanguera,   reconocida como la ciudad más nocturna de Bolivia, porque los jóvenes comienzan el miércoles el fin de semana, asistiendo a discotecas, karaokes, boliches, o cualquier centro juvenil de la ciudad.
 

En efecto, algunos nos preguntamos ¿a que se debe esto?, ¿por qué las salidas a  bolichear los fines de semana se han convertido en una práctica urbana? Algunos manifiestan que se debe a una tendencia que los jóvenes siguen para pertenecer a un grupo social, mientras que otros simplemente porque ven la ocasión perfecta para compartir entre amigos. 

Lo cierto es  que el mayor número de jóvenes de Santa Cruz  asisten a Equipetrol, barrio ubicado en la avenida San Martín, donde se encuentran los mejores boliches o discotecas de la ciudad. 

Ahí los jóvenes comparten momentos con los amigos, se dedican a beber, a bailar, en muchos casos a conquistar, y porque no decirlo, algunos asisten para ganar un espacio entre la juventud cruceña. 

Por consiguiente, “antes de cualquier salida nos ponemos de acuerdo para asistir a algún boliche porque ahí nos encontramos con algunos conocidos;  además que bailamos, bebemos y conocemos otros jóvenes”, señaló
Mauricio Vaca, estudiante de administración de empresas.
 

Por otro lado, no siempre se va a Equipetrol a bolichear, también se va simplemente a ingerir bebidas alcohólicas, lo que se haga va a depender de la zona donde se visite,  ya que ésta zona tan concurrida por los jóvenes está dividida en dos áreas o bloques claramente diferenciados: Equipetrol Sur y Equipetrol Norte. 

El primero es ocupado por jóvenes de una posición media alta o alta, ya que en estas cuadras se encuentran los boliches, presentando costos elevados en las bebidas y en las entradas, o en los mismos se reserva el acceso a admisión, siendo éste otro obstáculo para algunos. El segundo, es ocupado por el resto de los jóvenes, es decir, por los que simplemente quieren disfrutar sin importar el lugar donde lo hagan, en esta zona sólo se comparte con bebidas alcohólicas porque no se encuentra ningún boliche y difícilmente se puede bailar, aunque muchos encienden  su equipo de música y se ponen a bailar en las avenidas. 

Sin importar, la zona que se visite, Equipetrol Sur o Norte, los jóvenes de hoy han logrado que las salidas amistosas, las borracheras entre amigos, los bailes, se conviertan en una práctica urbana que se realiza todos los fines de semana en Santa Cruz.

Comentarios»

1. jose carlos - abril 16, 2010

jajajajaja en primer lugar no no diria santa cruz alegre y bullanguera puej ahorita sera santa la desornadaaaa e ignorante porque aca no hay boliches que tenga buen ambiente todos son asquerosos y sucios aca no hay una buena norma de higiene pa un boliche enpocas palabras santa cruz y sus boliches son una mierd pa mi la paz si ej una ciudad hermosa y bonita alla la gente ej maj limpia mas ordenaaa y sus boliche son mas de ambientes y alla las chichas son chicas bonitas pero educadas y amables no putas ni zorras como aca jajaja

2. roger - julio 27, 2010

por que no te vaj a la mierda indio de mierda seguringo que soj colla puej igual que todingas las peladas de alla son todas desnalgadas y dan asco igual que voj y toda tu maldita raza perro de mierda!! que venis a insultar aqui no digas nada de santa cruz ok primero lavate la boca para hablar de los cruceños entendió pedazo de caca!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: