jump to navigation

Viernes de soltero: ¿machismo o amistad? octubre 26, 2006

Posted by practicasurbanas in Blogroll.
trackback

Llega viernes,  anuncio del fin de semana y muchos de los ciudadanos que vivimos en Santa Cruz, esperamos descansar, compartir con nuestros familiares, amigos, y sobre todo despejar la mente de la cansada semana que muchos hemos pasado, empero algunos varones de nuestras casas, días antes ya se preparan para salir a beber, compartir esa noche y hacer gala de los famosos viernes de soltero.  

Esos viernes de soltero, que hace decenas de años se creo gracias a un grupo de hombres que compartían esa noche con los amigos,  y sobre todo sin sus esposas, para beber, charlar, bailar, pirañear, etc.  

Ésta práctica urbana no es aceptada por muchas mujeres, ya que el sondeo que se realizó a 15 de ellas, manifestó que en ningún momento están de acuerdo con que sus esposos salgan y se diviertan, ya que afirman que existe el temor de la famosa infidelidad.  

“Cuando mi esposo sale a hacer sus viernes de soltero, nunca puedo dormir tranquila, ya que tengo el temor de que le pase algo por conducir ebrio o me sea infiel” señaló Juana Chávez, casada hace 4 años.  

 

Por otro lado, se encuentran ellos emocionados ante la idea de realizar su viernes de soltero, porque afirman que es un escape a la rutina de la semana, un pretexto para compartir con los viejos amigos y, en muchos casos, para reafirmar su machismo en nuestra sociedad. 

“Hago mi viernes de soltero, dos veces al mes, para evitar problemas con mi esposa porque sé muy bien que a ella no le agrada que salga, porque manifiesta que le puedo ser infiel en una de esas salidas. Sin embargo, es totalmente falso, porque nosotros (los hombres) sólo salimos a divertirnos y confraternizar”, afirmó Carlos Hurtado, funcionario de Cotas, casado hace 3 años.  

Al finalizar, pese al desagrado de muchas mujeres respecto a este hábito, lo cierto es que difícilmente se va a lograr erradicar éste fenómeno, ya que existen en nuestra sociedad en su gran mayoría varones muy machistas que señalan que si no lo hacen están atentando contra sus costumbres. Por tal motivo algunas mujeres a la vez feministas han creado su propio día de soltera, siendo éste los miércoles.

Comentarios»

1. juan - octubre 10, 2009

Cual debería ser la comunicación del esposo que aún desea mantener una buena relación con su señora, luego de una trasnochada?

2. GRISSELL - abril 1, 2011

Bueno aka en tdda no solo ya es una cultura entre hombres xq tambien las mujeres salimos y es con el novio o amigo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: